¡Racing de primera y ahí se queda!

. domingo, 29 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Con literalmente sangre sudor y lágrimas, el club albiceleste de Avellaneda ganó la final más importante del año; esta vez no por un campeonato sino para defender su posición como equipo de primera ante un club grande como ser el pirata Belgrano de Córdoba.

La definición de la promoción por la permanencia en primera tuvo de todo, a pesar de su escasez de goles, fue un partido vibrante y emocionante por donde se lo mire. La ida había dejado a los equipos igualados en uno, en aquel encuentro disputado el miércoles 25 de junio en el Chateaux Carreras en la cuidad de Córdoba. Resultado que se consideró afortunado para el local que encontró un gol de regalo casi en el final del partido tras un error garrafal de un defensa de Racing; dejando así un resultado completamente abierto para la vuelta.

En el cilindro de Avellaneda, los dirigidos por Llop contaban con la ventaja deportiva que favorece al equipo de mayor categoría ante el caso de un empate en el resultado global. Se jugó con todo, desde la entrada y sin esperar nada; las especulaciones para los analistas por que aquí se iba a dejar todo por la tan querida plaza en primera.

Belgrano tampoco arrugó, con el emblema del Martín Fierro: yo soy toro en mi rodeo y toraso en rodeo ajeno, los celestes fueron al frente sin mezquinar nada, tuvo muchas situaciones y también bastante mala racha, un Gigli intratable para la defensa de Racing complico bastante, con varios tiros en los palos, otros remates apenas afuera, otras con buenas intervenciones de Martínez Gullotta y lo imperdible, un tiro de Bustos que se tropezó solo y no pudo agarrar bien la pelota con el arco vacío dejo al equipo de Gomez sin el tan buscado y merecido empate... Increíble, Bustos no se va a olvidar nunca de eso...

90' de emociones encontradas, el gol de Maxi Morales luego de una buena jugada junto a Facundo Sava hizo saltar las lágrimas de los hinchas a los 10' del primer tiempo y el resto del encuentro fue un mambo de idas y vueltas, travesanios, palos, atajadas, manos en la cabeza y miradas en el cielo. Hasta que por fin, el arbitro Sergio Pezzotta de buen trabajo después de 4' adicionados clausura la promoción coronando a Racing como vencedor siguiendo otra temporada más en primera y a Belgrano a conservar su lugar en la B Nacional.

Lo mismo que una final de Copa Libertadores, por ahí jugamos bien, ligamos un poquito también, pero las finales son para ganarlas no para jugar bonito; palabras textuales de Juan Manuel "Chocho" LLop director técnico de la academia. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, ellos se lo merecían; palabras de Sava entre un mar de lágrimas, de las más sinceras que se vieron en este deporte, muy emocionado, tartamudeando, como que no quería volver del sueño que estaban viviendo. La gente y los jugadores envueltos en un llanto imparable de alegría gritando al los cuatro vientos el coro de "la promoción, la promoción, se va a la puta que lo parió..."

La sensación de desahogo de tantas angustias se asemejaba a la alegría y euforia de salir campeón, o más aún; frases que la validaron dos referentes históricos de este Racing, el "Pepe" Chatruc y el "Chanchi" Estevez que vivieron de todo en este club, dos maneras muy diferentes de alcanzar la gloria.

A disfrutarlo Racing, vivieron tantas malas pasadas, tantas malas rachas, tanto sufrir ahora tiene una recompensa que se festeja en todos lados, que otro día se pongan a pensar en el campeonato que viene y de todas esas cosas, desde hace 7 años que este club no tiene alegrías y solo tiene desventuras, la frase conocida como Racing no es un sentimiento, es un sufrimiento, desde el comienzo del torneo hasta el pitazo final de la promoción Rancing sufrió, pero es de primera. Como lo dice el final del artículo de Olé: Racing es de Primera y de Primera no se va.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin