Jujuy de pie en lo más alto

. lunes, 30 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Por la otra promoción, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaba a Unión de Santa Fé, el estadio era la tacita de plata en la hermosa ciudad de San Salvador de Jujuy. En una situación muy similar a la del encuentro Racing vs. Belgrano, ambos equipos del interior habían empatado uno por uno en la primera disputa por la promoción en Santa Fé.

Para olvidar rápidamente, así definió el carismático relator Walter Nelson al la definición por la permanencia y ascenso a primera. Un partido aburridisimo, sin nada, Unión desconocido de lo que fue a lo largo del torneo de la B Nacional, no pateó ni una vez al arco, por ahí de vez en cuando quiso hacer el intento de inquietar el arco de Gimnasia con algún pelotazo frontal de 30 metros.

Por parte de los locales bastante mejor, sin tantas luces tampoco, pero hizo lo que se tenía que hacer en estos casos, un gol. El recientemente ingresado Arraya puso de cabeza a los 29' del segundo tiempo el único gol del partido, por no decir otra cosa, lo único de lo que se puede hablar de esta promoción. El nerviosismo, la ansiedad y la inexperiencia de los jóvenes planteles influyó bastante en todo el juego, dejándolo muy falto de ideas de todo tipo.

Con total seguridad se podría hablar de justicia, Gimnasia hizo mucho más que su rival en ambos partidos y no solo dejó plasmado en el marcador su superioridad sino también en el verde césped del estadio jujeño. Aquí si se notó la diferencia entre una y otra categoría, por momentos parecería un partido a beneficio y no una final.

Todo igual, ambos equipos de primera conservaron la categoría y aquellos que soñaban con el ascenso tendrán que esperar al año próximo, los bonaerenses que hacían fuerza para que los dirigidos por Labruna desciendan, para así no tener que ir a jugar hasta Jujuy, tendran que comprarse un buen almohadón para llegar cómodos después de más de 20 horas de viaje.

De esta manera con todas las plantillas completas, agosto recibirá a los 20 equipos de primera para disputar el Torneo Apertura 08 a: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, Lanús, Banfield, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Arsenal, Tigre, Huracán, Argentinos Jr., Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Newells de Rosario, Rosario Central, Colon de Santa Fé, San Martín de Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza.

El fútbol de primera tendrá a 6 equipos del interior del país de 5 ciudades diferentes: Rosario, Santa Fé, San Miguel de Tucumán, Mendoza y San Salvador de Jujuy. Está muy bueno que sea así, más variado sin tanto predominio de Buenos Aires; es una linda forma de decir que el fútbol es pasión a lo largo y ancho del país, además de demostrar que hay nivel de primera todas las provincias argentinas.

1 comentarios:

Caballa dijo...

Ningun articulo del gran Triunfo de España!!!!?????
Arriba la Furia Roja!!!!!

http://gominaspower.blogspot.com/

Blog Widget by LinkWithin