Resultados injustos

. viernes, 20 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Eurocopa, en un partido muy reciente que tuvo de todo, se notó una sensación de esas muy particulares que tiene el fútbol cada vez mas a menudo. Lo que algunos llaman injusticia o cargas por merecimientos o cuestiones por ese estilo, lamentablemente para los que buscan justicia en una cancha hay que comentarles que no la van a encontrar, en este deporte gana el que hace más goles, una ley absolutista que predispone a los aficionados a la tendencia resultadísta.

En el encuentro Croacia vs Turquía en el que se disputaba el pase a semifinales de la Euro 2008, en principio se diría que era un partido en el que ambos equipos se jugarían todo, pero eso solo ocurrió por parte de los Croatas, excluyendo actos como el que se ve en la imagen en la cual Niko Kranjcar (Cr) le realiza un tratamiento odontológico de conducto al Emre Asik (Tq) con su botín derecho, Croacia jugó un encuentro impecable, buen juego, muchos toques y corridas sin descanso generaron reiteradas situaciones de gol, pero los palos y el arquero turco Rustu Recber le negaron la merecida diferencia en el marcador; recordemos que este plantel no goza de grandes figuras, todo lo contrario, su principal virtud es el juego en equipo.

Por el lado Turco, en los momentos que tomaban posesión del balón su juego era mucho menos avaro y con alguna pálida predisposición para el ataque, sus delanteros y laterales de buen pie y de gran velocidad por momentos desconcertaban a la defensa croata pero siempre sin incomodar demasiado, la mayor parte del partido se quedaron replegados atrás esperando el error del rival, generalmente aguardando despejar algún centro o tiro de esquina para aprovechar la rapidez de su frente de ataque. Esta selección en los papeles tiene mayores ventajas con respecto a su contrincante, ya que posee jugadores de amplia experiencia en las mejores ligas del mundo y sus ultimas participaciones en torneos internacionales vienen dejando una muy buena imagen.

Los noventa minutos no alcanzaron para definir al ganador, en los suplementarios una situación de locos, no apta para cardíacos, los croatas cansados por el desgaste realizado durante el partido se resignaron al avance turco que llego con mas frecuencia a situaciones incomodas en el arco que defendía Stipe Pletikosa, pero no paso nada hasta que en el minuto 119, un centro apresurado por derecha de Modric que había aventajado al arquero por una mala salida le permite a la cabeza de Klasnic definir con el arco vacío, con éste resultado Croacia estaba en semis.

En el único minuto adicionado, casi una jugada de basquet, luego de un offside de Croacia, Rustu pone un pase de 70 metros ya con tiempo cumplido '121, Senturk la para en área rival y con dos marcadores encima saca una media vuelta infernal y clava un zapatazo al ángulo superior derecho del arco haciendo callar a todo el estadio dando a entender que Turquía no estaba caída, una locura en todo sentido. Como era de esperarse todo Croacia reclamo la hora y demás cosas que siempre suceden absolutamente en vano.

Los penales poco que decir, Turquía convirtió los tres que tiro y Croacia erro dos, metió uno y el decisivo se lo atajaron, no valió el sacrificio de todo el encuentro y se quedaron con las manos vacías y bien mojadas, en parte por el sudor de su esfuerzo y por las lágrimas que no encontraban explicación. En un buen acto y muy correcto la parcialidad Croata del estadio enrojeció sus manos en un cálido aplauso de apoyo a un equipo que dejó todo, como se dice en estos casos "cayeron de pie". La justicia en estos casos no se mide con los hechos meritorios de un equipo para llevarse un resultado, y a veces con todo lo que se haga nunca alcanza, la suerte y el azar son factores siempre presentes en este deporte, tal vez estas cualidades son las que lo hacen un juego tan hermoso e impredecible.

En estos momentos nada sirve de consuelo para los perdedores, solo el viejo refrán de que el fútbol siempre da revancha. Los ahora semifinalistas turcos a no relajarse y no se pongan a festejar demasiado que su próximo rival es nada menos que la selección alemana, que está bastante acostumbrada a jugar este tipo de instancias decisivas y es uno de los favoritos a quedarse con el máximo torneo europeo.

3 comentarios:

MiguelazuZ dijo...

Partidazo! no pude dejar de verlo, gracias a Luis Pacheco "pachequin" para los amigos, que vimos el partido en su casa comiendo unas muy ricas pizzas, en festejo de su cumple.

Este post va dedicado a vos, espero que comentes algo, en parte fue pedido de ellos el análisis de este partido.

drude dijo...

Conincido con el título, resultado injusto; pero el futbol es así....por desgracia (y por suerte) no siempre gana el que más méritos hace. El tiro en el travesaño de Croacia, la penal (segun algunos)no cobrada sobre el final y el gol de Turqia cuando se había terminado el tiempo adicionado....quedan para los historiadores del futbol.

Anónimo dijo...

Buen partido al igual que el de hoy entre Holanda y Rusia, solo que en este ultimo si hubo justicia en cuanto al resultado. Igual con este tipo de partidos siempre el que gana es el espectaculo que es el futbol.

Gracias por la dedicatoria, y espero que todos lo hayan pasado tan bien como yo.

Blog Widget by LinkWithin