River Plate Campeón del Torneo Clausura 2008

. miércoles, 11 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

4 años, 15 torneos, 3 técnicos e innumerable cantidad de jugadores tuvieron que pasar para consagrar al equipo de Nuñez nuevamente campeón del fútbol argentino.

El mas ganador de todos, así se proclamaron una vez conseguido el objetivo aunque esto no era de sorprender ya que lleva una muy amplia y cómoda ventaja en cantidad de torneos locales contra cualquier otro equipo, esta vez suma su 33º corona en este certamen haciendo una diferencia de 11 con el clásico rival xeneize.

Los puntos clave son varios pero comenzando por el principal, el señor de la foto, Diego Pablo Simeone, estrenando la banda cruzada en el banco de suplentes del monumental, este año el "cholo" arranco con un proyecto muy ambicioso desde lo futbolístico, conseguir el Clausura y la Copa Libertadores, fin que para todos cada día más se torna mas difícil hasta el punto de lo imposible.

Junto a su fiel ayudante de campo, ex-compañeros en la Selección Argentina Nelson Vivas, este cuerpo técnico logró lo que tanto ansiaba el pueblo millonario, gritar otra vez campeón. El rótulo de este equipo sin duda quedara mas como el ave fénix que resurge de las cenizas que por otra cosa, la manera que tuvo el equipo de afrontar las adversidades de la manera que lo sacó adelante es admirable. Mucha mano del entrenador hubo aquí, principalmente hasta que pudo encontrar la estabilidad en el juego, que por momentos deslumbro, y por otros no podían encontrar la luz. Pero a tener en cuenta siempre, la actitud del técnico en su indeclinable postura de bancar a los jugadores, en las buenas y en las malas, o como se dice vulgarmente, "a morir".

De todos estos alumnos, el abanderado fue el ídolo, como de costumbre, los grandes jugadores se hacen notar en las adversidades, el "burrito" Ariel Ortega, en los momentos claves se puso el equipo al hombro con un objetivo firme en el entrecejo y se puso s tirar para adelante sin mirar atrás, el único, que fue siempre y en todo momento bancado por su gente, se dudo del entrenador, a la dirigencia se la tiene muy mal vista, muchos jugadores en conflictos, los mismos hinchas y barras divididos, pero con Ariel el tema es diferente.

Ídolo completamente, forjado en esa casa hasta su pulido final, un emblema de cuyos botines siempre se podía esperar algo bueno, atravesó grandísimos problemas durante el proceso del torneo, la mayoría relacionados a su adicción al alcoholismo, llegando al punto de violencia grave con su familia culminando en la justicia. Hasta donde llega el amor de los hinchas por este jugador, que a pesar de todo, en todo sentido, nunca dejaron de apoyarlo, y este no defraudo, así como en el año 92 el burrito da otra vuelta olímpica con su club 16 años después.

Otro punto clave de los mas importantes a pesar de se el mas pequeño es el "enano" Diego Mario Buonanotte, su nada disimulado metro sesenta dan lugar a su inimaginable cantidad de apodos y cargadas, pero a la hora de jugar, ni hablar, habilidoso como pocos, una joya en el plantel de la banda. Convirtió goles muy importantes, llenó los corazones de confianza con su juego y su voluntad de ganar, gracias a él y a sus 9 goles hoy puede gritar campeón, no solo por los dos convertidos a Olipmpo en la penúltima fecha en el Monumental, sino por todos aquellos otros que le dieron la victoria tan apretada por 1-0 cuando todo parecía perdido, o por haber sido uno de los pilares en aquel partido contra Gimnasia de La Plata que fue posterior a la eliminación de la Copa Libertadores, llevándose un heroico triunfo dando vuelta el resultado.

Éste partido se considera el bisagra en el torneo, después de quedar eliminado frente al San Lorenzo de Ramón Díaz y D'Alessandro, en el Monumental, habiendo sacado dos goles de ventaja y teniendo a dos jugadores más, el cuervo hizo historia y realizo la hazaña que empapelo las carteletas de la ciudad, con el heroísmo de los blaugranas y la vergüenza de los millonarios. Las reacciones en ese momento no se hicieron esperar, y los propios simpatizantes de River señalaron de "pechos fríos" a todos sus jugadores, les arrojaron maíz y pañales al plantel apenas salían al campo de juego, toda esta suma de cosas le dieron un valor agregado a este campeonato, lejos fue un justo campeón una fecha antes de la finalización, sin nada para discutir.

Volviendo a la parte divertida, el folklore tomo las riendas de la noche y el ingenio de las ocurrencias de los simpatizantes le dieron mas color a la fiesta del millo con los clásicos afiches para las cargadas sobretodo las que hacen referencia a la eliminación de Boca de la Copa frente a un equipo brasilero:





Y aunque no solían aparecer antes, la entidad boquense respondió con la misma moneda, haciendo alusion a los malos momentos de river y a los hechos con sus hinchas:






Siempre y cuando estas cosas se hagan así, de forma pacífica creo que no perjudica ni ofende a nadie, es un elemento mas en una fiesta deportiva a la que todos queremos tanto.

De ahora en mas, página en blanco y a comenzar de nuevo, se viene otro torneo con nuevos desafíos para todos después de julio, pero hasta entonces que disfruten todos los simpatizantes de este club.

Felicidades River Plate por haberse consagrado por 33º vez Campeón Argentino.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin