El Inter con tuti

. lunes, 19 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Campeón más agónico de Europa, el Internatzionale de Milán se quedo con el Scudetto luego de vencer al Parma en la ultima fecha. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el D'Artagnan de esta historia aporto los dos goles desde el banco de suplentes para dejar a la Roma undida en los lamentos de no haber conseguido aquello que tanto quería habiendo estado tan cerca.

Muy sufrido, le costo y transpiro frío, hasta los 60' del partido al campeón se lo buscaba en la capital, después de haber tenido una ventaja de mas de 10 puntos, el Inter se relajo y encuentro tras encuentro la Roma le iba comiendo los talones, hubiese sido un papelón si no lo lograba, obviamente los de la cuidad de Milán derrochaban felicidad cuando el trofeo estaba en casa y los malos perdedores hablando de amaños como le expresó el diario As.

Totalmente sin excusas, el Inter es el nuevo rey de Italia, el conjunto de Mancini alcanzo la gloria con este tricampeonato, sin duda el mas peleado de todos pero así se disfruta mejor, éste es el que realmente les hace conocer al club el sabor de ser verdaderos campeones sin lugar a discusiones. El primer título de liga de esta racha ganadora fue en medio de tinieblas y llenisima de problemas, cuando la Federación Italiana de Fútbol (FIGC: Federazione Italiana Giuoco Calcio) proclamó al Inter como campeón tras suspender por fraudes, sobornos arbitrales, arreglos de partidos, etc, a la Juventus, el Milán, la Roma e inclusive la Fiorentina.

Esto habla muy bien de esta institución, ya que todo lo que consiguió fue con honor y con la honrradez que se supone deben tener clubes tan prestigiosos como estos. Jamas se dudo de la escuadra neroazzurra, uno de los pocos ejemplos que da el mundo de que al final los buenos son los que ganan y los malos reciben lo que se merecen.

El segundo lo ganó con una amplio margen a sobre sus perseguidores inmediatos, pero contó con la ventaja de que la Vecchia Signora jugaba la segunda categoría, y todos los otros clubes sancionados por la FIGC con un importante descuento de puntos, lo cuales, desde el comienzo de la temporada los marginaba de la lucha por el título.

Ahora bien, no se con que cara el capitán y emblema de la Roma Franchesco Totti denuncia irregularidades en la actual campaña del Inter, cuando fueron ellos que en años anteriores arreglaban partidos, no hay nada para discutir, tricampeones legítimos.

Un dato de color para los sudamericanos es que es el equipo que más nos representa en Europa, por eso un valor agradado adicional, en especial para los argentinos, Bursisso, Samuel, Solari, Crespo, Cruz, Cambiasso, y el capitan Zanetti como el abanderado de todos y el referente principal del cuadro milanés, fue el que le regaló hace algunas semana la camiseta del club al Papa Benedicto XVI (nota extraida del diario Olé).

Al igual que todos, éste club deberá mostrar la supremacía que tiene en Italia a nivel europeo, la triple corona pide a gritos a la orejona para el año que viene, a ver que pasa, la próxima champions sera sin dudas, una liga de campeones.

Felicidades F.C. Internazionale Milano, tricampeón del Calcio italiano.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin