Monotonía europea

. martes, 20 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ya que venimos en el hilo de los campeones, cabe destacar la curiosidad de que en todas las ligas sucedió lo predecible, la misma sensación que te da cuando abres un paquetito de figuritas y te tocó una repetida, un claro ejemplo de la monotonía que siguen los europeos.

España: Real Madrid, con Raúl como figura obtuvo su 31º título, una brutalidad. Es el bicampeón de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) dirigido por el alemán Bernd Schuster el año pasado lo dirigió el italiano Fabio Capello. Esta temporada no tuvo un gran paso por la Champions y en su torneo se destacó más como el menos malo que como el mejor de los 20 equipos, imagen remanente.

Inglaterra: Manchester United, su figura excluyente Cristiano Ronaldo (*, **), goleador del certamen consiguió el 17º título de liga para el club, bicampeón de la EPL (English Premier League), su técnico es el eterno Sir Alex Ferguson, veterano escocés que ah llenado las vitrinas de éste club. Actual finalista de la Champions donde llamativamente se enfrentará a quien fue su mas grande escollo en la liga, el Chelsea de Londres, al cual le arrebató la liga en la ultima fecha.

Italia: Internazionale Milano, su gran capitán y referente del neroazzurro fue el argentino Javier Zanetti, pero con puntos muy altos de Zlatan Ibrahimovic siempre en momentos claves, sumó la 16º liga, tricampeón del Calcio Italiano, conducido por Roberto Mancini el club con mas importaciones de Italia tuvo un paso fugaz por la Champions League, y ganó la liga con sufrimiento habiendo estando tan cómodo.

Portugal: FC Porto, mostrando un nivel ampliamente superior al resto de sus competidores y abanderado por los argentinos Luis Gonzalez y Lisandro López (goleador), se consagró tricampeón de la Primeira Divisão Nacional acreditandose su 23º consagración en éste certamen. Su DT Jesualdo Ferreira, no pudo ni acercarse al título de campeón de Europa conseguido por José Mourinho en 2004.

Francia: Olympique Lyonnais, el absoluto e indiscutido heptacampeón de la Ligue, un mandato de siete años en el que hizo historia ya que son los únicos títulos que tiene en esta competición, su 7º corona. Apretado en la última fecha, pero sin sorpresas. Benzema y Juninho, emblemas del equipo aportándoles goles y juego a lo propuesto por Alain Perrin. Su gran defecto es que siempre deja mucho que desear en el plano internacional.

Alemania: Bayern Munich, teniendo en su plantilla al jugador mas desequilibrante del mundo el francés Franck Ribéry, los de Ottmar Hitzfeld se adjudicaron su 21º Bundesliga nombrandose así campeón de este certamen, de no haber sido por el Stuttgart el año pasado hablaríamos de un tretracampeonato. En las copas de Europa siempre es protagonista a pesar que esta temporada disputo la UEFA en lugar de la Champions League, para la cual ya está clasificado.

Con la excepción de éste último, en estos países se reiteraron los reyes, o como diríamos en elecciones políticas "triunfo el oficialismo", la próxima Champions League va a ser para alquilar balcones, todos los clasificados serán múltiples campeones de sus ligas, se genera una gran espectativa a futuro que de seguro no decepcionará.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin