Un Lyon de 7 vidas

. domingo, 18 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Otra vez sopa... nada de sorpresas en la liga francesa que aburre cada año un poco más con la historia de la pelea por el titulo en el fútbol de primera. Olympique Lyonnais nuevamente se a consagrado campeón de esta competición en el día de ayer al vencer por 1-3 al Auxerre en condición de visitante, por tanto el Bordeaux de Fernando Cavenaghi quedo segundo con el empate ante el Lens 2-2.

Séptimo título consecutivo, heptacampeón, deben estar mareados de tanto dar vueltas olímpicas, lo único destacable fue que este año no hubo tanta supremacía por parte del Lyon como en otras ocasiones ya que tuvo que definir el título en la última fecha, por otra parte el subcampeón Bordeaux es el primero en muchos años en faltárle el respeto al emperador de Francia, sin embargo no pudo aguárle la fiesta aunque hay que destacar la gran campaña que realizó.

El equipo de Benzema, Juninho y compañía siguen haciendo historia y rompiendo records. Colaboraron para las "no sorpresas" de Europa, ya que se han impuesto en sus ligas todos los campeones defensores, al parecer todo el movimiento de pases el año pasado dieron resultados para aquellos que estaban muy conformes con sus coronas y este año tienen una nueva.

El prestigioso Diario francés L'Equipe (recomendamos la traducción de Google) no le dio mucha trascendencia a lo obtenido por el equipo dirigido por Alain Perrin, lo señalo como predecible, recordemos que Francia no es un país tan futbolero como otros, ellos tienen sus prioridades mas con el automovilismo y el Rugby, para colmo que le digan que el Lyon fue campeón otra vez, menos aún.

La próxima temporada este equipo francés deberá demostrar en el plano internacional lo que ha plasmado tan claramente a nivel local, las exigencias van creciendo a medida que se van obteniendo logros, he de suponer que a los jugadores y dirigentes también les aburre la facilidad con la que se consiguen títulos en Francia y de la poca competitividad que hay en esta liga, habrá que ponerse a la altura de los más grandes de Europa.

Es un club con prestigio y una muy buena pero pequeña historia, tiene grandísimos jugadores pretendidos por el Barcelona entre otros, pero lo que pocos saben es que hacen un espectáculo digno de su cultura, todo un fútbol champagne, una muy linda manera de jugar y tratar al balón, hecho por el cual no se entiende por que no llega mas lejos en las competiciones europeas, pero todo el resto se verá a partir de julio, de momento a disfrutar.

Felicidades Olympique Lyonnais. Heptacampeón de la Ligue.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin