Fútbol Femenino

. jueves, 1 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Al oír estas dos palabras relacionando dos cosas que más nos gustan a los hombres: nuestro querido juego de la pelotita y las mujeres. Seguramente existen muchas combinaciones posibles para estas dos cosas, obviamente pensamos en la que mas nos atrae.

En los sueños de más de uno, quisiera que el fútbol femenino sea justamente eso, un deporte de hermosas mujeres, corriendo y golpeándose todo el tiempo estando mojadas y semidesnudas, que en vez de césped haya barro o cosas por el estilo. Pero eso es demasiada imaginación y algo de lujuria reprimida.

Aquí de nuevo con los pies en la tierra, el fútbol femenino es un deporte que esta creciendo mucho en los últimos años, pero por desgracia lo que no tiene es feminidad o femineidad, es simplemente el mismo deporte que en género masculino solo que jugado por mujeres, y sigue teniendo rasgos torpes y bruscos que son cualidades ya conocidas del tan aclamado deporte de contacto.

La parte bonita de este juego sigue siendo la misma, unas chicas que juegan de una manera exquisita, y aunque siempre sean odiosas las comparaciones, algunas superan ampliamente la habilidad de muchos hombres, sobretodo las brasileras, que para no perder la costumbre son unas de las selecciones mas fuertes en esta disciplina junto con Estados Unidos que tiene en su haber la mayor cantidad de mundiales ganados.

Desde el año 1991 se organiza la copa mundial de fútbol femenino, y se continua hasta ahora, la gran diferencia con el masculino es que hay menos selecciones ya que en muchos países no esta profesionalizado el fútbol femenino (en algunos ningún deporte de mujeres), sin embargo en los lugares donde se practica como deporte oficial, las ligas son bastante competitivas y todavía no marca esa tendencia que tienen los grandes clubes.

Se dijo muchas veces que este deporte carecía de atractivo ya que se jugaba mas lento y con un trato de balón menos vistoso que el de hombres, claro está debido a la naturaleza y la diferencia entre las contexturas físicas masculinas y femeninas. Pero no dejemos de lado que en el pasado, el fútbol masculino también era mucho mas lento y menos vistoso por que en ese entonces no se le daba tanta importancia al estado físico de los jugadores como se lo hace hoy en día, pero como todo en la historia evoluciono hasta ser lo que conocemos en el presente, así que muchos sostienen la postura de que el fútbol femenino es un deporte que esta en pleno crecimiento todavía y que le falta mucho por mejorar.

Para todas las feministas este es un momento ideal para demostrar que pueden estar a la altura del deporte de hombres y participar en importantes competencias y demás cosas. Tiene que venir por el lado de ellas, para que comience a ganar relevancia dentro de todo el mundo deportivo, por ejemplo hasta que sea considerado juego olímpico, sería una linda iniciativa. Otra curiosidad seria fútbol mixto, cantidades iguales de hombres y mujeres en los equipos o por que no la clásica guerra de los sexos, hombres enfrentando mujeres, estaría bueno intentarlo o por lo menos comenzar por algo, desarrollar la idea ya es un muy importante primer paso.

Blog Widget by LinkWithin