El sueño del pibe: “Carlitos Tevez”

. lunes, 14 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Perdón por la redundancia, pero “el sueño del pibe” ya se cumplió. Si, estoy hablando de Diego Armando Maradona, nacido en una villa muy pobre en Argentina con una sola y gran bendición de Dios, la mejor zurda de la historia. Esto ya lo conocemos, y de como llego a ser estrella mundial comenzando desde cero y cumpliendo con el sueño que tiene todo jugador, ganar el mundial de fútbol. Esta historia tiene algunas similitudes, vale la pena contarla ya que es más contemporánea, por que no todos los vieron jugar a ambos, pero el objeto no es comparar a Maradona con Tevez, es ilógico.

Carlitos se hizo querer rápidamente por la gente desde que debuto en la primera de Boca Juniors en el año 2001. Debido a que vivió en “fuerte apache” (complejo de monobloks, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina), se lo conoció como “el apache”, de ahí la famosa frase: "Nacido en Fuerte Apache, querido en todas partes"

En sus comienzos nadie se imaginaba a carlitos hablando ingles ¿no? El apache tuvo que lidiar con muchas adversidades. Cuando tomó protagonismo en el fútbol Argentino, fue un recurrente recurso para los medios de comunicación nacionales, a pesar de que era tapa de diarios y revistas deportivas, se lo señalo siempre de feo, se remarcaba lo de su gran cicatriz en el cuello causada por una quemadura que tuvo cuando niño. Pero fácilmente se saco esa imagen de encima solo con hablar un ratito. —Se hace querer— decían los reporteros, llevaba siempre una sonrisa en la cara y era muy divertido, sin duda un ejemplo.

En lo futbolístico ni hablar, todo un crack. Para llegar a ser ídolo en Boca hay que ser verdaderamente bueno, para mantenerse en lo más alto hay que ser “el mejor”, y para quedar en la historia además hay que tener corazón. El que lo vio crecer como jugador en Boca, hasta que llego al Manchester United, no puede dejar de emocionarse por él, es una persona muy grata, en todo sentido, y si jamás se olvido de donde viene. Tiene sus principios bien firmes y una humildad admirable.

En todos los clubes donde jugó obtuvo resultados, ganó varios títulos nacionales e internacionales con boca, donde quedo como ídolo indiscutido, en el Corinthians de Brasil gano el Brasileirão y el respeto de su gente, pasó por el West Ham United que con los goles de carlitos se salvo del descenso, y actualmente “la rompe” en el Manchester United.

Le ha dado a todo niño en Argentina una lección muy grande de vida. La de saber que se puede, que cualquier chico nacido en un lugar muy pobre, puede llegar a donde se lo proponga. Una aplicación directa del refrán: “persevera y triunfaras”. Carlitos, todo pibe al que le gusta el fútbol quiere ser como vos, y seguir tus pasos, un tipo tan grande y humilde que alegra a todo el mundo con su manera de jugar, tanto en la cancha como en la vida, realmente te lo mereces, y espero que sigas disfrutando de lo que haces, por que mientras tus pies acaricien una pelota, nosotros estaremos gustosos de verte, estés donde estés.

Datos sobresalientes y estadísticos: www.wikipedia.org

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin