Otros deportes involucrados al fútbol

. domingo, 20 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Un deportista, se caracteriza por tener mejor desarrollada su capacidad física y psicofísica y a lo largo de los años esta habilidad es entrenada al máximo para poder explotarla. Ahora bien, sabemos que el fútbol se especializa en el juego de pies, a excepción de los arqueros, por lo cual a la hora de preparar un jugador, se invierte más atención en estas zonas específicas.

Muchos deportistas, en especial los más jóvenes, se han dedicado a otras disciplinas antes de inclinarse definitivamente por una en especial. Caso particular del jugador de fútbol, por lo general, su orientación en este deporte esta muy definida cuando apenas comienza a practicarlo, razón por la que su desarrollo futbolístico comienza desde muy temprano.

En ocasiones, muchos han practicado otros deportes tales como: natación, atletismo, básquet, rugby, tenis, ciclismo, entre otros, lo cual es de vital importancia luego para un mejor desempeño en una carrera profesional, debido a que estos se practican de niño o adolescente que es cuando uno tiene mejor facilidad para aprender, y construir buenos cimientos pensando a futuro.

Analizando las ventajas que tiene un futbolista con antecedentes de ésta clase, uno se puede dar cuenta que hay inmensos beneficios.

Tanto el atletismo como la natación crean un estado físico óptimo para soportar un encuentro de 90 minutos corriendo, crecimiento parejo de todos los grupos musculares en donde se destacan los arqueros ya que son los únicos que utilizan los brazos.

El básquet mejora la capacidad de salto, búsqueda de posición, transición defensiva y visión periférica.

Con el rugby se obtiene una gran fuerza de piernas, velocidad y agilidad al correr, resistencia a los golpes y se aprende a caer o a tirarse al suelo sin hacerse daño. Un dato a considerar es que los deportes que son en equipos aportan algo muy importante que es el compañerismo, que a veces es bastante difícil de lograr.

El ciclismo brinda tenacidad y resistencia de piernas, mas un agregado muy especial que es la moderación de energías, para lograr un apto desempeño durante toda una carrera.

Por otro lado el tenis además de ser algo muy completo, le añade al deportista una gran técnica, y control en la sutileza, por que todo en el fútbol no es fuerza.

Además de éstos existen innumerables deportes que pueden contribuir a un futbolista, lamentablemente los entrenadores de juveniles no tienen el tiempo necesario para que un jugador obtenga todas estas cualidades, por lo que se trata de que se aprendan mediante entrenamientos variados en divisiones inferiores, aunque como hemos de suponer el resultado no es el mismo.

Ubicándonos en el rango profesional, los entrenadores también hacen uso de técnicas, tácticas, estrategias y metodologías de otros ámbitos, de esta manera se hace más amplio el abanico de posibilidades en el desarrollo del juego, y en algunas circunstancias sirve como elemento sorpresa.

En síntesis, la mayoría de los deportistas son un poco polifuncionales en este sentido, pueden destacarse en más de una disciplina, y aplicar conceptos de una en otra. Por eso siempre he de agradecer a todo aquello que contribuya con algo a nuestro deporte más querido.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin